Redacción/El Nacional
Diputados de los Partidos locales del estado de Sonora, realizaron una sesión itinerante en donde propusieron iniciar las debidas gestiones para que Cananea sea declarado Pueblo Mágico y así sentar las bases para una mayor promoción turística en la región del río Sonora.
En la sesión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Dagnino Escoboza, expuso los atributos que tiene el municipio minero y que al nombrarse Pueblo Mágico no sólo Cananea será beneficiado, sino otras localidades de dicha zona norte y centro del estado.
La propuesta fue recibida de manera unánime por los diputados presentes, quienes se comprometieron a realizar lo que esté de su parte para lograr el objetivo.
Por su parte, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que con el nombramiento de Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, Sonora, llegaron grandes beneficios para la entidad.
En representación el grupo parlamentario Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, dijo: “Nos hubiera gustado que junto con el punto de acuerdo sobre Cananea, se votara por Ures, sin embargo las autoridades de ese municipio no han logrado los requisitos que se exigen”.