José Luis Marroquín/El Nacional
Tras llevar a cabo la sesión extraordinaria de cabildo, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos anunció que la próxima semana presentará las primeras denuncias de hechos en contra de quien resulte responsable de la administración de Margarita Arellanes.
Dentro de estás denuncias se encuentras sanciones administrativas y penales, por lo que el Alcalde señaló que las autoridades serán las encargadas de dictaminar si existe o no delito.
Asimismo dijo que a la brevedad en que las autoridades le notifique la resolución, informará sobre los resultados a los medios de comunicación.
“La próxima semana estaremos ya en condiciones de estar presentando ya los primeros escritos de hechos ante la autoridad correspondiente.
“Me refiero a las que pudieran ser de carácter penal, independientemente que las administrativas ya están haciendo lo propio para estar abriendo los expedientes correspondientes a donde estar solventándolos e integrándolos”, declaró de la Garza Santos.
En otro tema respecto a la liberación rápida de los detenidos, el edil señaló que además de que los policías municipales no están capacitados a la ahora de aprender al que comete el delito, el Poder Judicial también debería implementar medidas dentro del organismo, en donde los jueces promulguen los criterios por los que llevan a cabo la liberación.
“Que se publiquen los criterios que toman los jueces para poder establecer la operación de los policías, es decir, como le hace la corte, que publica periódicamente sus resoluciones para establecer criterios de operación.
“Si hemos tenido en esta administración que se han puesto a disposición algunos detenidos y que han salido por diversas resoluciones, que respetamos pero no las compartimos”, finalizó.