Redacción/El Nacional
Los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), propusieron modificar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de prohibir el acceso a menores de edad a la celebración de corridas de toros y peleas de gallos.
También los legisladores plantearon impedir la participación activa y el trabajo de menores de edad en este tipo de espectáculos.
Dicha propuesta indica que la exposición de los niños en estas festividades podría resultar dañino para el psique, lo cual induce en el desarrollo de la infancia.
La senadora independiente, Martha Tagle Martínez, enfatizó que el propósito de la iniciativa es restringir la exhibición de los menores a una de las particularidades de violencia que infringe sus derechos.
La iniciativa se encuentra firmada por los senadores Diva Gastélum Bajo (PRI), Gabriela Cuevas Barrón (PAN), Dolores Padierna, Luz María Beristaín, Zoé Robledo, Mario Delgado y Alejandro Encinas (PRD).
Las senadoras Ana Gabriela Guevara y Layda Sansores (PT), así como la senadora independiente, Martha Tagle, refrendaron la propuesta.