Bruno Bravo/El Nacional
En sesión ordinaria de cabildo del municipio de San Nicolás, aprobaron por decisión unánime la clausura de los negocios que se encargan a la compra y venta de chatarra, como parte de la Reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable.
Tras ser sometido a votación el ayuntamiento de nicolaíta hizo valido la reforma, lo cual ayudara a que disminuya la venta de los maleantes que roban o sustraen el cobre de cableados, así lo comento el alcalde, Víctor Fuentes Solís.
“Es el mismo esquema que sucede con las casas de empeño, nosotros detectamos que roban, que sustraen cables, que lo queman y sacan el cobre y van y lo depositan a este tipo de lugares (establecimientos de venta y compra de chatarra), está al tanto los diputados locales no legislen, no regulen el giro, no le den inseguridad a todos los habitantes”, mencionó.
El mandatario expresó que no otorgara permisos para este tipo de establecimientos a como lo realizaron con las casas de empeño.
“Nosotros no daremos ningún permiso para que se den este tipo de giros comerciales, hoy en día decidimos eliminarlos al igual que las casas de empeño eliminarlos de nuestros reglamentos”, dijo.
Ante las personas que cuentan con permisos para la comercialización de estos objetos chatarra, el edil comentó que se hablara con ellos y de manera que se les pueda poner una cámara para identificar a los maleantes.
“Los que tienen sus permisos nosotros estamos ya en unas platicas muy intensas con ellos donde firmaremos un convenio en donde nos van a dar el padrón de quienes nos van a depositar material, tal vez no vallan a permitir poner una cámara para el municipio afuera de estos lugares para poder detectar a los que hacen maldades y remitirlos”, finalizó.