09-08-15_imss

Redacción/El Nacional

Adalberto Castro Castro fue destituido de su cargo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Sinaloa, tras más de 19 denuncias penales por el fallecimiento de 23 recién nacidos en el Hospital Regional Número 1, en Culiacán.

Se cree que una supuesta sepsis que atacó al nosocomio provocó el deceso de los recién nacidos y aunque el número de denuncias se refieren a 19 muertes, en total se contabilizaron 39, de enero a septiembre de 2015, por diversas causas.

Autoridades continúan  con las exhumaciones a los cuerpos de los neonatos fallecidos el año pasado, en este hospital.

Tras denuncias penales en contra del IMSS, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran en pruebas forenses para determinar si ha sido una sepsis causada por una bacteria lo que provocó los decesos o fue un factor para ello.

Por otro lado, Ariel Leyva Almeida asumió el puesto en lugar de Castro. Mediante un comunicado, la institución dio a conocer que el nuevo delegado tenía la misma responsabilidad en el estado de Tlaxcala.

Leyva Almeida es desde 1992 funcionario del IMSS y ha desempeñado diversos cargos, entre ellos delegado en Sonora y encargado de despacho en la delegación de Tamaulipas.