José Luis Marroquín/ @elnacionalred
La selección mexicana ya llego a Kansas City para el enfrentamiento que tendrá este martes ante Paraguay, la novedad es que llega con la baja de cinco jugadores.
Los jugadores; Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera, regresaran a sus respectivos clubes para la actividad de esta semana.
En el Caso de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa serán baja debido a la paternidad. El jugador del PSV, Guardado, fue notificado al acabar el partido, fue algo que no se esperaba.
“Me acaban de hablar, de hecho salí del partido y lo primero que hice fue agarrar el celular y ya tenía un mensaje que ya estaba, y le dije espérame un par de días más que ya voy para allá”, comentó el jugador.
Otra de las novedades, fue el llamado del portero de Veracruz, Melitón Hernández, para cubrir la baja de Ochoa. Miguel Herrara no lo pensó y decidió llamarlo, aseguró que solo se adelantó a un llamado que ya tenía pensado hacer.
“Trabajaremos este lunes con él para ver cómo está, obviamente lo traemos para verlo, tengo que ensayar con Melitón pero estaba completamente en nuestra cabeza para el siguiente juego contra Estados Unidos y se adelantó, probablemente vea minutos en este partido ante Paraguay”, explicó Herrera.
Esta será la primera vez que Hernández sea convocado y porte la playera de la selección. Melitón ha venido haciendo un buen trabajo con su respectivo equipo, y ha causado sensación este torneo aunado al buen paso que lleva su equipo, al estar en segunda posición de la tabla general.
Esta tarde se incorporará al Tricolor para el entrenamiento y se espera que vea actividad el día de mañana contra Paraguay.