Mónica De Robles/El Nacional
Con el firme objetivo de prevenir casos de dengue, Chikungunya y Zika, el municipio de Guadalupe dio el oficial arranque a un programa que consiste en la realización de trabajos de fumigación continua en las colonias del municipio.
El alcalde Francisco Cienfuegos acompañado de autoridades municipales, dieron el banderazo oficial a las unidades que serán encargadas de recorrer diferentes colonias del municipio para llevar a cabo la fumigación.
“Estamos haciendo esta campaña permanente de fumigación para evitar contagios de personas por el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika; queremos que la ciudadanía nos ayude en sus casas para que no tengan cacharros que ocasionan la reproducción de este mosquito”, expresó el edil.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó emergencia sanitaria debido a los casos presentados por el virus del dengue, chikungunya y zika.
De igual manera Cienfuegos aseguró que la campaña será de manera permanente y exhortó a la sociedad en general a tomar medidas preventivas.
Durante el evento realizado en la colonia 25 de Noviembre, se destacó la presencia de María del Socorro Rodríguez, directora de Salud del Gobierno del Estado.