Redacción/El Nacional
Con la ponencia del Magistrado Presidente, Constancio Carrasco Daza, se resolvió que los panistas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo cumplen con los requisitos para ser considerados precandidatos del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.
Tanto los políticos como el mismo Partido Acción Nacional, salieron fortalecidos del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que los magistrados les concedieron la razón.
También se le dio un revés a las decisiones tanto del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como de la Comisión de Quejas del INE, que había ordenado la suspensión de los promocionales de los panistas aduciendo que no habían obtenido las licencias respectivas en el Senado y en el Congreso de Tamaulipas.
Cabe recordar que en torno a los comicios en el estado de Tamaulipas, el PAN presentó ante el INE una solicitud para que la autoridad electoral local, atraiga diversos procesos relacionados con estos comicios, ante la “parcialidad” demostrada por consejeros locales que definieron dar marcha atrás a los registros de estos candidatos.