José Luis Marroquín/El Nacional
Tras haber anunciado el Gobierno del Estado que haría un reacomodo en su Gabinete, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza sugirió al Gobernador, Jaime Rodríguez que haga un borrón y cuenta nueva en su administración y que inicie de nuevo su mandato como si no hubiera pasado nada.
Esto se dio luego de que se informara que buscarán eliminar la Oficina de Gobierno, así como la subsecretaría de administración de la Tesorería del Estado.
“A mí lo que me parece es que el Gobierno de Jaime debería hacer un borrón y cuenta nueva. Creo que él debe ponerse la meta de decir el 1 de marzo voy a tomar posesión nuevamente y que haga un Gabinete nuevo. Todo el Gabinete está cuestionado si no es por una cosa es por otra, yo invitaría a que haga borrón y cuenta nueva, es su oportunidad, ya que va a presentar una nueva reorganización del Gobierno”, declaró Salinas Garza.
El diputado señaló que la mayoría de los funcionarios que ocupan un puesto relevante, han sido cuestionados o tienen conflictos de intereses.
“Todos tienen algo si nos vamos por el Secretario de Economía, de Educación, de Desarrollo Social o de Obras Públicas, saquen un nombre al azar cualquiera va a tener un problema, entonces es la gran oportunidad de Jaime.
“Vamos a pensar que no sucedió nada del 4 de octubre a la fecha que le notifiquen que el 1 de marzo vuelve a ser Gobernador y que con este nuevo organigrama presente un Gobierno fresco y que realmente cumpla las expectativas de los ciudadanos”, indicó.
Por su parte el líder de la fracción priista, Marco González expresó su confianza en la reestructuración que pretende hacer el mandatario estatal, asimismo ve con buenos ojos que Fernando Elizondo sea el encargado de realizar este nuevo organigrama.
“Se celebra que va a haber fusiones de diferentes áreas pero finalmente si Jaime sigue poniendo gente desleal, de nada va a servir que haga estas fusiones, porque el equipo va a ser dividido y todo lo que es dividido tiende a llevar al fracaso.
“Vemos con buenos ojos que Fernando Elizondo sea el que la está presentando, confiamos en él y vemos que puede ser un ingeniero de organigrama adecuado para hacer las adecuaciones, él es el que nos está dando confianza, si fuera otro acto tuviéramos nuestras dudas”, argumentó.