Estefanía Garza/@elnacionalred
Uno de los factores más importantes que causan los accidentes viales, es la distracción de los conductores al usar el teléfono celular mientras manejan, ahora si a esto le sumamos que los señalamientos se encuentran en pésimo estado, se convierte en un problema más grande.
Y es esto lo que pasa en el municipio de García, ya que en diferentes recorridos que realizamos, nos encontramos con un gran número de señalamientos en pésimo estado y otros, simplemente ni se encuentran en donde deberían.
“Ya ha habido varios accidentes por que los conductores no ven los señalamientos, no ven el letrero de alto y se pasan derecho y como aquí es esquina, han chocado de frente”, dijo Francisco Tovar, un vecino del municipio de García.
Una vecina de la colonia Arboledas, en García, mencionó que en dicha colonia se encuentran varios señalamientos destruidos.
La mayoría de los desperfectos que sufren estos señalamientos, son causados por vandalismo que ocasionan los jóvenes, ya que los rayan y los tiran.
Exhortamos a las autoridades correspondientes para que restauren estos señalamientos y los automovilistas tengan un motivo menos por el cual preocuparse.