La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) colocó de manera formal la Fiscalía de Investigación para los Delitos Electorales, con la finalidad de recibir cualquier denuncia electoral que surja previo y durante el proceso electoral que inició el 15 de febrero y finaliza el próximo 5 de junio del presente año.
A través de un comunicado de prensa, la PGJE notificó que se instalarán dos mesas de recepción de denuncias en Cancún y Chetumal.
En Cancún, se dispuso un área especial para situar la Fiscalía, la cual cuenta con un Agente del Ministerio Público y un oficial secretario, que ofrecerán atención las 24 horas del día.
El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, mencionó que habrá personal de apoyo en las mesas de atención, para recibir las denuncias correspondientes, además de las que puedan mostrarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Álvarez Escalera detalló que la Fiscalía efectuará un trabajo de recíproca coordinación, a fin de tener elecciones garantes de legalidad y sano desarrollo en Quintana Roo.