José Luis Marroquín/El Nacional

Ante las diferentes situaciones que han ocurrido en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, en donde se han dado claros casos de corrupción y renuncias de funcionarios, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local Marco González, atribuyó a que esto se ha dado porque dentro del Gabinete existen tres grupos que han ocasionado daño en la administración.

Marco González se refirió a que dichos grupos lo encabezan tres personas, quienes siguen sus propios intereses, lo cual para el legislador no le está siendo de ayuda al Gobierno de Rodríguez Calderón.

Señaló que el Gobernador no se ha dado cuenta de la magnitud que conlleva este problema, por lo que está a tiempo de reordenar su mandato y despedir a quien no esté viendo por los ciudadanos.

“Como lo hemos dicho varias veces, el Gobernador debe poner orden, debe hablar con esos dos grupos, posiblemente hay un tercero también y el que no se alinee con el Gobernador, que se vaya, le están causando un daño a él, a la mejor el no a visualizado la magnitud.

“El tiene que hablar con las cabezas y poner orden, y si las cabezas no se alinean con él, pues ya cortar el problema desde arriba en ambos grupos o en un tercer grupo. Estas cabezas que hay, deben ponerse la camiseta de Jaime y no se la han puesto”, manifestó González.

Otro de los problemas que destacó es el de la ciudadanía, la cual esperaba un Gobierno que cumpliera las promesas de campaña, situación que no ha pasado, lo cual ha derivado a que ya existan dudas sobre si la elección fue la correcta.

Agregó que al arranque de la administración ha sido débil, en donde todavía no hay anuncios de programas que traigan el beneficio al Estado, además de que sugirió a “El Bronco” que se rodeé de gente inteligente en caso de desconocer como se maneja un Gobierno Estatal.

“Si el Gobernador fuera inteligente, en el sentido de rodearse de gente que le sepa, que lo haga como los grandes estadistas, él a la mejor no sabe de muchos temas pero hay que rodearse de gente que sepa”, expresó.

Añadió, “está en juego todo su proyecto de Gobierno y al ver la gente que no está actuando en tiempo y forma o está desinformado es muy grave para el Gobernador y sobre todo para un Estado tan exigente como Nuevo León y sobre todo que no está dando los resultados que la ciudadanía esperaba, ya van casi más de 140 días y la gente no esta viendo el cambio, el combate a la corrupción cero, el combate al tema de la impunidad también es cero”.

IMG_8337