José Luis Marroquín/El Nacional

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió por parte de el Poder Judicial del Estado el Refrendo de Certificación del Centro de Mediación del Municipio el cual fue entregado por el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución Conflicto, esto con el fin de prevenir el delito.

Al evento acudió el presidente del Tribunal Superior del Estado, Carlos Emilio Arenas Bátiz el cual entregó la certificación en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Durante la ceremonia Adrián de la Garza señaló que éstos centros tienen el objetivo de encontrar soluciones alternas a conflictos entre particulares que pueden llegar a tener consecuencias fatales.

“Estos centros en los que a ustedes les va a tocar estar, tienen una función muy importante para la justicia para nuestro municipio y nuestro Estado, porque aunque parecieran cosas menores, desembocan siempre en cosas mayores si no las atendemos.

“Les solicito que lo vean como un asunto relevante de justicia para el Municipio de Monterrey, que seguramente va a ayudar a que tengamos una sociedad más tranquila, que tengamos menos delincuencia y que podamos resolver los problemas antes de que lleguen a situaciones graves”, declaró.

Por su parte la directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos de Nuevo León, Martha Laura Garza Estrada, destacó el trabajo que han hecho las autoridades municipales a través de este centro, ubicado en la colonia Caracol.

“Con el presente refrendo que entrega el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, se reconoce la notable labor y entrega de todos y cada uno de los mediadores y del personal técnico y administrativo que integra el Centro de Mediación municipal de Monterrey, pues con la premisa de los principios de voluntariedad, honestidad, legalidad y confidencialidad, entre otros, ponen al servicio de la ciudadanía, la mediación, como una forma de justicia basada en la equidad, colaboración y el diálogo”, expresó.

Al finalizar Emilio Arena Bátiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal argumentó que la mediación es una vía de acceso a la justicia que se está promoviendo decididamente en el Poder Judicial.

7