proxy

Redacción/El Nacional

Ante la falta de pago de un seguro de vida que les fue descontado a los maestros de la sección 50 pero que presuntamente no está contratado, cerca de 500 docentes clausuraron simbólicamente las oficinas de la sede magisterial.

Los maestros acusaron al líder Guadalupe Castillo por el fraude de un seguro de vida estimado en 35 millones de pesos y que afecta a 26 mil maestros.

Con una lona con la leyenda “Clausurado por falta de liderazgo”, los inconformes taparon la entrada del edificio ubicado en la calle Washington, en donde horas antes también protestaron con el cierre de la arteria en su cruce con Amado Nervo, generando caos vial en la zona.

Un contingente de docentes se agrupó frente a la sede magisterial con pancartas que tenían leyendas como “Fuera Lupe Castillo” y “Marco Ramos pago inmediato a familiares de compañeros fallecidos”.

Al filo de las 18:40 horas, los manifestantes levantaron el cierre de la calle Washington, normalizando la vialidad en la zona.

Además, durante la protesta, que se extendió por más de dos horas, los docentes también se inconformaron por el desabasto de medicamentos en la clínica de la Sección 50, por un adeudo de 140 millones de pesos.