Cynthia Pardo/ @elnacionalred
El rapero Nach llegó a Monterrey para presentar su reciente disco titulado “a través de mí”, mismo que fue lanzado este año.
Antes de su llegada grupos como, Jota Ache, Jozué y Fee Fay Fow, entre otros abrieron el concierto y alentaban al público.
El ambiente se tornaba intenso pues todos querían que el rapero español, llegará a sorprender con sus letras.
Entre porras como “Nacho” se hizo presente su Dj joaking alrededor de las 10:50 y posteriormente los gritos, y aclamaciones volvieron pues ésta vez salió Nach cantándole a los asistentes, acompañado de Mc Tron dosh.
“Muy buenas noches todos mis hermanos mexicanos, por fin de vuelta a México y las veces que nos quedan tío, lo único que importa es que estamos aquí todos juntos en este concierto”, mencionó el cantante al iniciar.
Durante el espectáculos se detenía entre canciones para dirigirse al público preguntando si ya se sabían los nuevos temas y que sino como quiera iba a interpretar los más exitosos.
De su nuevo disco sonaron canciones como “Ahora, “Abrázate”, “Urbanología”, “Tantas razones”, “Rap español”, entre otros.
“De tantos discos que llevó que ya perdí la cuenta, van más de 200 temas no sé cómo me acuerdo de las letras, yo las digo y salen”, indicó.
Recordó que lleva más de 20 años rapeando y compartió que esta mejor que nunca, porque va a correr y al gimnasio, por lo que entre todos le aplaudieron y le gritaban muy eufóricos.
Entre coros como “oe oe oe nacho”, los espectadores subían los ánimos alentando al intérprete.
Dejando a un lado “a través de mí”, también presento “Chico problemático”, tema del 2003, así como “Amor Libre”, en el cual subió a una pareja para cantarla de fondo mientras se besaban, pues el chico le propuso matrimonio en el escenario.
Para cantar “Tal como eres”, expresó que le gustan las mujeres naturales, sin pestañas falsas, pelucas o uñas postizas.
Por otra parte comentó que en México y en España por mostrarse tal cual son o por ideología es oprimido, torturado o asesinado, por lo que pidió al público levantara su mano con un encendedor o la luz de su celular.
“Es muy triste que en sigo XXI pasen esas cosas y este es un homenaje y una dedicatoria a todas aquellas personas que fallecieron”, dicho esto cantó “Disparos del silencio”, donde también recordó a su hermana, quien murió a los 16 años por parálisis cerebral.
Además sonaron “Mi propio cielo”, “Ars- Magna”, “Nada ni nadie”, durante el concierto se podía notar la buena vibra que dejaba por sus letras.
La gira de Nach continúa en México, DF.