El mundo de la comedia mexicana está de luto, los actores Alberto Rojas “El Caballo” y María Luisa Alcalá fallecieron este domingo, dejando un gran vacío en el cine y teatro nacional.
María Luisa Alcalá, reconocida por su papel de “Claudia” en la comedia Dr. Cándido Pérez, falleció dormida en su casa sin ninguna enfermedad, así lo explicó su hijo Gabriel Espinosa Alcalá quien dio a conocer la noticia sobre el deceso de la actriz.
“Se nos fue, se fue dormida en su cama y su casa. Ella no tenía ninguna enfermedad, lo único que había pasado es que el jueves se cayó en el baño y tenía la cara hinchada”, explica Aguilar.
En el año 2012, Alcalá enfrentó varios problemas de salud que incluyeron una afección cardíaca, anemia, hemorragias y malestares en la vesícula, los que la llevaron a estar una larga temporada en el hospital.
Tenía una semana de haberse mudado a un departamento propio, tras haber estado al cuidado de su hija pilar luego de su salida del hospital.
En su trayectoria se reconoce su participación en El Chavo del 8 dando vida a “Malincha” en 1974. También participó en El Chapulín Colorado y Cachún ra ra!.
Se dio tiempo de estar en la pantalla chica con su trabajo en las telenovelas como: Esmeralda, La usurpadora y El privilegio de amar.
Por otra parte, el actor Alberto Rojas mejor conocido como “El Caballo”, perdió la batalla tras una larga batalla contra un terrible cáncer de vejiga.
Pese a que tenía pocos días de haber regresado a su casa tras estar hospitalizado por una descompensación, murió en compañía de nietos, hijos y su inseparable esposa a la edad de 72 años.
“Mi padre falleció por causa del cáncer y afortunadamente le ganó, y digo afortunadamente porque ahora está en el cielo con el señor, tomándose un tequila. Mi hermano Beto y yo estuvimos con mi mamá, mi hermana Luz se fue a dar función porque ese fue el ejemplo que nos dio mi padre”, declaró Angélica Rojas, hija del comediante.
La también actriz añadió que su padre murió rodeado de su familia, quienes estuvieron con él hasta el último momento.
“Amaneció bien y por la tarde comenzó con problemas respiratorios y decidimos si lo llevábamos al hospital, pero él decidió irse a dormir y murió abrazando a mi hermano”, señaló.
Rojas realizó su última actuación pública hace dos semanas durante una función en Aguascalientes con su obra de teatro “La Semesienta” donde fue ovacionado por más de cinco mil personas.
Ambos actores fueron velados en la agencia funeraria Gayosso de Sullivan, en la ciudad de México y este lunes se espera que sus cuerpos sean cremados por decisión de ambas familias.