Agencia/El Nacional
La policía detuvo este domingo a Jason Brian Dalton, sospechoso de matar a seis personas y herir a otras dos al dispararles mientras conducía, de acuerdo con información de las autoridades.
Jason Brian Dalton ya fue detenido, indicó el fiscal Jeff Getting este domingo en rueda de prensa.
Según la policía, el primer tiroteo fue alrededor de las 18:00 hora local cuando una mujer recibió cuatro disparos en un estacionamiento de un complejo de apartamentos. La mujer – que estaba con sus tres hijos – se encuentra en estado grave, pero se espera que sobreviva.
Cuatro horas más tarde, dos hombres – un joven de 18 años de edad y un hombre mayor – fueron asesinados a tiros en un concesionario de automóviles. El jefe de seguridad de Kalamazoo, Jeff Hadley dijo que ambos estaban mirando un vehículo. Getting indicó que no se ha logrado identificar a las víctimas y no confirmó los informes de que se trataban de un padre y un hijo.
Diez minutos después, alrededor de las 22:10, Dalton disparó contra dos vehículos en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel, matando a cuatro mujeres adultas e hiriendo gravemente a una niña de 14 años de edad. Las autoridades dijeron que inicialmente se pensó que la adolescente había muerto.
El fiscal señaló que las víctimas en Cracker Barrel estaban en grupo.
Aproximadamente a las 00:30 horas, la policía puso bajo custodia a Dalton, poniendo fin a una pesadilla de seis horas.
La policía incautó una pistola semiautomática de Dalton, quien Getting describió como “ecuánime” en el momento de su detención.
“No hay ninguna duda de que más personas habrían muerto si (la policía) no lo hubiera encontrado”, señaló Getting.
Getting dijo que se desconoce si Dalton tenía una licencia para el arma de fuego que fue tomada en el momento de su detención.