Redacción/El Nacional

Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de California reveló que los hombres suelen a enamorarse más rápido y más profundo que las mujeres pero tienden a ocultar este sentimiento por miedo a ser lastimados.

Se encuestó a más de diez mil personas de las cuales, el 48 por ciento de los hombres dicen haberse enamorado a primera vista, mientras que solo el 28 por ciento de las mujeres dijo lo mismo.

Con la investigación también aseguran que el hombre se compromete con una mujer cuando siente que hay otros hombres pretendiéndola o que es atractiva para otros pues, sin importar emociones o sentimientos, es cuestión de ver quién “la gana”.

Por otro lado, las mujeres se sienten comprometidas con su compañero sexual mientras que para los hombres, el sexo no implica que en el futuro vaya a existir una relación seria entre los dos.

Es posible que los hombres son propensos a enamorarse rápidamente porque son más visuales, mientras que las mujeres tienen que conocer a la persona para poder enamorarse y pensar en una relación.

enamorados-san-valentin