José Luis Marroquín/El Nacional

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor esto con el objetivo de estrechar relaciones bilaterales.

Jaime Rodríguez mencionó que Nuevo León tiene las características óptimas para recibir mayor inversión británica por lo que brindarán todas las facilidades a las empresas que deseen asentarse en la entidad.

“Nosotros como Gobierno prestamos facilidades a las empresas que quieran instalarse. Subsidiamos algunas cosas y generamos condiciones. Aquellas empresas que vengan a dar suministro a las que ya existen o simplemente ser parte del complejo que ya hay, en el tema automotriz, logístico y otros”, declaró Rodríguez Calderón.

Por su parte el Embajador mencionó que desean aumentar la participación de empresas británicas en el Estado. Además anunció que en abril próximo el nuevo Ministro de Comercio e Inversión, Mark Ian Price visitará la Entidad para fortalecer lazos de negocios bilaterales entre Reino Unido y Nuevo León.

Ambas autoridades se comprometieron a buscar soluciones en conjunto en temas como la lucha contra la corrupción, transparencia, y cultura de la legalidad.

Otro punto tratado en la reunión fue la posibilidad implementar algunos programas con los que cuenta la Embajada Británica en temas como ciudades inteligentes, cambio climático, gobierno eficiente, transporte sustentable, seguridad y becas para estudiantes mexicanos.

En la reunión estuvieron Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública; Manuel González, Secretario General de Gobierno; Miguel Treviño, Coordinador de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Por parte de la Embajada británica estuvo Andrew Morris, Cónsul británico en Monterrey; Carlos Botello, Secretario Comercial Senior del Consulado Británico en Monterrey; Faye O’Connor, First Secretary Prosperity de la Embajada Británica en México y la Señora Marie Beatrice Taylor, Esposa del Embajador del Reino Unido.

02