José Luis Marroquín/El Nacional
Tras firmar los legisladores federales la iniciativa ciudadana de la Ley 3 de 3, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda declaró que se sumará a dicha propuesta, la cual obligará a los funcionarios públicos a transparentar su patrimonio.
“Estamos muy contentos de que haya una reacción ciudadana, magna, promovida incluso por universidades para la firma 3 de 3,y con ello se haga una presión suficiente para que el Congreso de la Unión legisle de manera federal la iniciativa”.
Samuel García añadió que tanto integrantes de la bancada y los regidores de Movimiento Ciudadano están comprometidos a presentar la declaración fiscal, la de conflicto de interés y la patrimonial.
“En la reforma estatal anticorrupción (del Estado) vienen incluidos algunos conceptos y salgo o nos salga en ese periodo hay un compromiso de Movimiento Ciudadano de presentar la 3 de 3.
“Todo los diputados y regidores de Movimiento buscamos firmar la iniciativa y el fin es transparentar cuentas claras con la ciudadanía”, explicó.
García Sepúlveda subrayó que el compromiso es presentar la 3 de 3 para que la ciudadanía tenga la seguridad a qué entraste, cómo entraste y para qué entraste a las instituciones del Gobierno.
“Si de plano lo que te gusta es lo económico y no quieres transparentar, como decía Mujica, ex presidente de Uruguay: vete al comercio, la política no es para hacer dinero, si no para servir a la ciudadanía”, finalizó.