Redacción/El Nacional
El Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en tono de burla señaló que invitará unas cervezas a los estudiantes que obtengan 10 de promedio en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Asimismo, el mandatario comprometió al director de la empresa Ternium, Máximo Bedoya a ser quien pague la carne asada para celebrar a los graduados.
“Yo le comentaba a Máximo, que por cierto le saque una carne asada para los mejores promedios, Máximo va a pagar una carne asada para el primero, el segundo y el tercer lugar de cada plantel, va a pagar Ternium obviamente, y yo voy a estar ahí con ustedes, yo pongo la caguama”, declaró.
El mensaje se dio durante la ceremonia de graduación de 3 mil 467 alumnos de diversos planteles del bachillerato tecnológico de la entidad donde
Durante la ceremonia el Gobernador también narró que su padre vendió una vaca en 2 mil pesos para costear los gastos de su graduación de bachillerato, así como un traje y un anillo; sin embargo, el presupuesto no bastó para adquirir el anillo.
Trascendió que “El Bronco” quien es conocido por su peculiar lenguaje altisonante se abstuvo de dirigirse de este modo al alumnado debido a la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Por último, Rodríguez Calderón destacó que pese al deseo de los diputados locales de corregir su vocabulario esté difícilmente cambiará.