José Luis Marroquín/El Nacional
La diputada del PRI, Ludivina Rodríguez presentó un exhorto para que el titular del Isssteleon, Manuel Vital remita un informe sobre el proyecto inmobiliario Nueva Ciudad de García y de los datos de como es el estatus de dicha obra.
Asimismo extendió el punto de acuerdo para el alcalde del municipio de García, César Valdés Martínez, a fin de que informe al Poder Legislativo sobre el status que guarda dicho proyecto inmobiliario e indique si este se encuentra apegado al Plan Parcial de Desarrollo del referido Municipio.
La legisladora indicó que ante los problemas de contaminación que existe en la entidad, lo que ha arrojado un sinnúmero de consecuencias en la salud de los habitantes de la zona conurbada de la ciudad de Monterrey, es necesario que se informe sobre el dicho desarrollo inmobiliario ya que este se encuentra cerca de las pedreras.
“Indican los promoventes que los ciudadanos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y saludable, en el cual el Estado debe proveer lo necesario para que se cumpla este fin”, expuso Rodríguez.
Cabe señalar El proyecto habitacional denominado Nueva Ciudad García abarca 673 hectáreas entre la falta norte y el Libramiento Noreste, junto a una trituradora de caliza que se extiende desde el Municipio de Santa Catarina denominadas Pedreras constando dicho proyecto de 4,681 lotes habitacionales unifamiliares y casi mil multifamiliares.
El exhorto fue aprobado por la unanimidad del pleno con 35 votos a favor.