Redacción/El Nacional

Después de cinco días en México, la estadía del papa Francisco llegará a su fin en ciudad Juárez, Chihuahua, en una visita al Centro de Readaptación Social Estatal 3.

La reunión en la prisión comenzó a las 10:30 horas con 600 reclusos hombres, 100 mujeres, 250 familiares de internos, 50 miembros de la pastoral penitenciaria y 50 de la fiscalía responsable de las penitenciarías de Chihuahua y celebraron una eucaristía.

A las 12:00 horas tendrá un encuentro con tres mil 650 empleados de las maquiladoras en el Colegio de Bachilleres.

Después, el Pontífice asistirá al Río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

“Habrá un reclinatorio, se hincará, orará por aquellos migrantes que han muerto, por aquellos que están en Estados Unidos o están en la cárcel o están sufriendo las redadas, por todo lo que sufren los centroamericanos en México”, dijo el padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

Más tarde, a las 16:00 horas se tiene programada una misa en la que se espera la asistencia de migrantes y representantes de grupos vulnerables como familiares de desaparecidos o de víctimas de feminicidios.

La despedida del Sumo Sacerdote será a las 19:00 horas en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

papa-francisco-en-mexico-