Con la finalidad de brindar un servicio más a sus burócratas, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís dio a conocer que éstos podrán afiliarse al Instituto del Seguro Social (IMSS).
A partir de la próxima semana, los burócratas que lo deseen, podrán inscribirse a dicho servicio médico, convirtiéndose el municipio en el primero en todo el México de dar la posibilidad a sus trabajadores de pertenecer a él.
Por su parte, el Congreso Local aprobó un decreto en el que se autoriza a dicho municipio incorporar a los burócratas al IMSS. Fuentes Solís mencionó que cada uno de ellos (burócratas) tendrá la decisión de migrar al servicio pero que el Ayuntamiento seguirá brindando la prestación mediante la clínica municipal.
“Ésta es una posibilidad que van a poseer en delante todos los trabajadores del Municipio”, indicó el Edil, “el poder decidir si migran, si optan por los beneficios que ofrece a través de sus distintas instituciones el IMSS”.
Cabe mencionar que los policías municipales que vienen de otros estados son los más interesados en afiliarse al IMSS, ya que mediante ese seguro sus familias podrán tener acceso a los servicios médicos en su lugar de origen.