José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón asistiera a la graduación de alumnos del Conalep anunció que buscará que las empresas de Nuevo León contraten a los recién egresados y a cambio de esto el Gobierno les subsidiará el pago del Impuesto Sobre la Nómina.

Jaime Rodríguez señaló que ha estado cercano a empresas del Estado para que estas contribuyan a que los alumnos que recién salen de sus estudios no se queden sin trabajo.

“Nosotros queremos que el Impuesto Sobre la Nómina que las empresas paguen sea bien utilizado. Aquellas empresas que contraten a los recién egresados del Conalep les vamos a subsidiar el salario de ese chamaco con el Impuesto Sobre la Nómina para que les de oportunidad de trabajar.

“Esto va a ser para todos aquellos que terminan carreras técnicas de preparatoria, bachillerato técnico o media superior en este momento”, declaró Rodríguez Calderón.

Asimismo tras la reciente visita del Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño, el mandatario dijo que estará en platicas con él para buscar que los alumnos salgan de sus estudios con mayor preparación, la cual pueden obtener con servicios a la comunidad o incluso al tener un trabajo en el Gobierno.

“Voy tener una comida con él (Aurelio Nuño) voy a platicar sobre programas específicos, tenemos pendiente un convenio con CNCI, esta institución que ha estado becando a 11 mil jóvenes, nosotros ya no vemos que sea así el tema sino que todos los jóvenes que sean becados le den un beneficio a la comunidad.

“El Gobierno va poner un programa en el que todas las becas que el gobierno otorga serán una contraparte para el servicio a la comunidad, vamos a platicar con el Secretario de Educación en conjunto y que el joven también tenga un  mayor beneficio de experiencia, en el trabajo, en el  gobierno o alguna actividad de comunidad que permita que vaya teniendo una interacción con la comunidad que vive o en la que el quiere participar”, informó.

Al evento acudió el Subsecretario de Educación Básica  a nivel federal, Javier Treviño; el presidente ejecutivo de Ternium, Máximo Bedoya; el diputado independiente, Jorge Blanco; el legislador de Nueva Alianza, Rubén Cabrieles González; entre otros.

05