José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de instalar el Programa de Escuelas Al Cien, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón acudieron a la  Escuela Secundaria No. 19 Educadores de Nuevo León para hacer entrega de 2 millones 300 mil pesos para que este sea utilizado en la rehabilitación de la institución.

Aurelio Nuño participó en la ceremonia de Honores a la Bandera que realizó la escuela, en donde informó que ha estado atendiendo de manera personal la problemática que atraviesan los planteles educativos de México.

Señaló que la educación es el elemento indispensable para que puedan existir mejores ciudadanos y las condiciones adecuadas que permitan que el país tenga una transformación positiva.

“Soy un Secretario que está recorriendo el país y recorriendo las escuelas, he decidido que no quiero ser un Secretario que conozca lo que sucede en las escuelas por el reporte un colaborador, yo quiero estar aquí, quiero venir a las escuelas para conocerlas para conocer a sus alumnos, para conocer a sus maestros y a su padres.

“Es a través de la educación que vamos a poder transformar al país, que vamos a lograr un verdadero desarrollo económico y un verdadero desarrollo social, es a través de la educación que ustedes jóvenes van a poder lograr tener una vida plena, con un buen empleo en la que se sientan felices y es a través de la educación en conjunto como país vamos a poder salir adelante”, expuso Nuño Mayer.

El Programa de Escuelas Al Cien fue impulsado por en Septiembre del 2015 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual tiene el objetivo de entregar 50 mil millones de pesos en escuelas de México en tres años, de este presupuesto están destinados para Nuevo León 2 mil 300 mdp.

Tras el evento la directora del plantel educativo, Rosalba Galicia aprovechó la visita del Secretario de Educación para pedirle que gestione más recursos para la escuela, ya que argumentó que se necesita un mayor presupuesto para cubrir diversas áreas, por lo que Aurelio Nuño aceptó la propuesta ante todos y otorgó que se le asignara un millón más. 

Al lugar acudió el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el director de la infraestructura de las Escuelas al Cien, Héctor Gutiérrez de la Garza y el Subsecretario de Escuelas BásicasJavier Treviño Cantú.

IMG_7744