Debido a las pruebas que se le realizan a los maestros para que demuestren su capacidad para desenvolverse dentro de un aula ante un cierto número de alumnos, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que subirá sueldo a sobresalientes.
El Secretario Aurelio Nuño, indicó que a los maestros que realicen la Evaluación de Desempeño y tengan como resultado ‘sobresaliente’, tendrán 35 por ciento de aumento retroactivo al 15 de febrero.
Por otra parte mencionó que los resultados se conocerán a finales del mes en cuso, pero el aumento salarial será retroactivo a la primera quincena de febrero.
“A finales de febrero haremos la presentación, daremos los resultados y a partir de ese momento es cuando se harán los depósitos retroactivos al 15 de febrero”, explicó durante su visita a la escuela primaria Kyoto ubicada en la Delegación Azcapotzalco.
Cabe mencionar que la Evaluación de Desempeño otorga a los maestros la posibilidad de refrendar su trabajo frente al grupo y en la escuela, y tienen hasta tres oportunidades anuales para aprobarla, pues de lo contrario cambiarán de asignación.