Dio inicio importante y ambicioso programa ecológico de reforestación a los espacios públicos municipales conformados por los parques y plazas de Mina Nuevo León.
En este programa de reforestación llevado a cabo de manera conjunta por las dependencias municipales de Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Primarios de Mina Nuevo León, el munícipe de esta circunscripción Dámaso A. Cárdenas Gutiérrez instruyó a las dependencias antes mencionadas para que iniciaran de inmediato la reforestación y siembra de árboles oriundos de esta entidad en las diversas plazas localizadas en la cabecera central del municipio.
En total fueron cincuenta los ejemplares arbóreos gestionados por el titular de la presente administración pública municipal, y entre las especies que sobresalen se encuentra el cedro.
Con este programa de plantación y reforestación de árboles, además de embellecer los espacios públicos municipales, también se espera que con el tiempo sirvan de resguardo sus sombras para las familias y niños que acuden a estos lugares cotidianamente de manera recreativa y como método de convivio familiar.