Redacción / El Nacional

Ante los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos, el Presidente de éste último, aprobó la apertura de la primera fábrica estadounidense, tras haber estado más de medio siglo ausente en la isla.

El Gobierno del Presidente Barack Obama, autorizó a un empresa de Alabama par que construya una planta que ensamblaría hasta mil tractores al año, esto con la finalidad de ser vendidos a los agricultores independientes en Cuba.4201003

De acuerdo a información emitida por parte del Departamento del Tesoro a los socios de la compañía, Horace Clemmons y Saul Berenthal, la compañía podrá fabricar legalmente tractores y otro equipo pesado en una zona económica especial habilitada por el Gobierno cubano para atraer inversión extranjera.

Cabe mencionar que las autoridades cubanas ya respaldaron el proyecto de forma pública; y los socios esperan tener en marcha la producción de tractores en Cuba para el primer trimestre de 2017.

“Todo el mundo quiere ir a Cuba a vender algo, pero nosotros no intentamos hacer eso. Estudiamos el problema y cómo ayudar a Cuba a resolver los problemas que ellos consideran que son los más importantes de resolver”, expresó Clemmons.