Cynthia Pardo/@elnacionalred
Después de que el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recibiera el apoyo de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expuso la importancia del magisterio para la educación de los niños y jóvenes.
Según De la Garza Santos hay una necesidad urgente de atender a quienes necesitan el apoyo y la orientación por causa de las drogas y el alcohol.
“Esto es un problema de orden público y social, en el que todos los actores debemos involucrarnos; padres de familia, maestros, autoridades y sociedad en general”, argumentó.
El candidato sostuvo una reunión con más de 600 maestros (as) en el Club de Leones, en un acto encabezado por las autoridades del SNTE, representados por el maestro Oscar Cantú Cavazos.
“Una base para la formación de nuestros hijos (los maestros), una base donde se den todas las condiciones que queremos: mejores escuelas, mejores espacios, una ciudad mejor. Son aspiraciones legítimas, a lo que aspiramos todos los ciudadanos”, mencionó el ex procurador.
Por otra parte señaló el buscar rescatar las canchas deportivas en el río Santa Catarina y recuperación de servicios públicos de calidad como la pavimentación y el alumbrado, aspectos que también tienen que ver con la seguridad.
Además presentó parte de su proyecto para creación de cinco centros de atención para jóvenes con problemas de drogas y alcohol, entre otros.