Agencias/El Nacional
Por lo menos 21 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas la mañana de este lunes, al presentarse unos bombardeos en las provincias de Alepo e Idlib, al norte de Siria.
Autoridades locales informaron que los ataques fueron supuestamente perpetrados por fuerzas rusas o sirias contra dos hospitales y una escuela en las provincias ya mencionadas.
En el ataque más letal, 14 personas fallecieron y unas 30 más quedaron heridas por el impacto de varios misiles contra un hospital infantil, un colegio y otras zonas en la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, controlada por los rebeldes junto a la frontera con Turquía.
En una zona con refugiados que huyen de la ofensiva del Ejército Sirio, al menos cinco misiles cayeron sobre el hospital y una escuela.
Otro ataque se registró contra un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) cerca de Marat al-Numan, en la norteña provincia de Idlib, donde al menos siete personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.
“Un edificio que albergaba un hospital apoyado por MSF fue íntegramente destruido, seguramente por aviones rusos, en Hadiyé, localidad al sur de Marat al-Numan”, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La MSF condenó y calificó el bombardeo contra el hospital de “deliberado” y confirmó que por lo menos ocho de sus trabajadores se encuentran desaparecidos.
Massimiliano Rebaudengo, coordinador general de MSF en Siria, destacó que los ataques dejarán sin atención médica a más de 40 mil personas.