1

Redacción/El Nacional

En su primer evento oficial en la Ciudad de México, el Papa Francisco agradeció al pueblo mexicano por la hospitalidad recibida, así mismo rindió homenaje a la riqueza y diversidad cultural.

Señaló que México se rige por los jóvenes así como sus culturas mexicas, indígenas e históricas que le dan una diversidad cultural que no es fácil de encontrar.

“Pienso y me animo a decir que la principal riqueza de México hoy, tiene rostro joven. Si, son sus jóvenes”, expresó el Santo Padre.

El Pontífice indicó que para construir un futuro esperanzador en México, se necesitan hombres y mujeres justos, honestos que sean capaces de empeñarse en el bien común.

El Santo Padre, hizo un llamado al compromiso para la construcción de una política auténticamente humana, para la cual ofreció la colaboración de la iglesia Catolica, recordando que las causas del papa son también las causas de México.

Asimismo, el Máximo Sacerdote de la iglesia Católica denunció que la búsqueda de privilegios en México conduce a la corrupción, al narcotráfico y a la violencia.

“Cuando se busca el camino del privilegio, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, detalló.

Francisco finalizó su discurso reiterando que recorrerá el país como misionero y peregrino, así mismo pidió a la virgen  de Guadalupe acompañarlo en las tierras mexicanas.

“Que el Padre misericordioso nos conceda que estas jornadas y el futuro de esta tierra sean una oportunidad de encuentro, de comunión y de paz”.

Esta es la primera vez que un Papa visita el Palacio Nacional de la Ciudad de México, un edificio adornado por las frescas pinturas de Diego Rivera.