1

Redacción/El Nacional

El Pontífice pisó tierras mexicanas el viernes 12 de febrero donde fue recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Papa Francisco tratará temas sobre la corrupción, narcotráfico, violencia, marginación y pobreza, en particular contra los indígenas y los que viven en zonas rurales.

A continuación te presentamos su itinerario:

Sábado 13 de febrero:

Este día el Papa Francisco, realizará una serie de actividades acorde al protocolo, iniciando con el recorrido de la Nunciatura Apostólica hacia el Palacio de Gobierno, donde nuevamente será recibido por el presidente de México.

Peña Nieto entregará las llaves de la ciudad al Máximo Jerarca de la comunidad católica, quien posteriormente se dirigirá a la Catedral Metropolitana donde dará sus primeras palabras de manera oficial a los miles de feligreses.

Pasado el medio día el SumoSacerdote, dejará la Catedral Metropolitana y regresará hacia la Nunciatura Apostólica.

El mismo sábado por la tarde, el Papa Francisco saldrá de la Nunciatura Apostólica hacía la Basílica de Guadalupe donde oficiará una misa.

Al finalizar la celebración eucarística, el Papa Francisco regresará a la Nunciatura Apostólica por la misma ruta.

Domingo 14 de febrero:

La mañana del domingo el Pontífice saldrá de la Nunciatura hacía el Campo Militar de la Ciudad de México donde tomará un helicóptero rumbo al predio del Tianguis de Autos Ballisco, en el municipio de Ecatepec que es el municipio más poblado e inseguro de la Ciudad de México.

Posteriormente se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec, donde oficiará una misa multitudinaria en el predio conocido como “El Caracol”.

Por la tarde, el SumoSacerdote regresará en helicóptero al Campo Militar “Marte”, para dirigirse al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá un encuentro con los niños, familiares y personal médico de la institución, se prevé que el encuentro duré dos horas.

Al finalizar su visita en el hospital, el Papa Francisco, regresará a la Nunciatura Apostólica.

Lunes 15 de febrero:

El día lunes 15 de febrero, el SumoPontífice saldrá muy temprano de la Nunciatura a bordo del papamóvil rumbo al Hangar Presidencial, donde tomará un vuelo rumbo a Chiapas.

En Chiapas, Francisco, visitará la diócesis de San Cristóbal de las Casas y posteriormente la de Tuxtla Gutiérrez, en este municipio se observará al Papa, por las calles y en estadio “Víctor Manuel Reyna” donde dará un discurso a familias; Más tarde, regresará a la Ciudad de México.

Martes 16 de febrero:

Este día nuevamente, el Papa Francisco se trasladará muy temprano hacía el Hangar Presidencial para viajar al estado de Michoacán.

En Morelia, que es una de las ciudades más religiosas del país, las calles estarán cerradas desde el domingo para que Francisco use el papamóvil a sus anchas en todos los trayectos.

Los traslados de Francisco de nueva cuenta se realizarán en auto cerrado de retorno a la ciudad de México.

Miércoles 17 de febrero:

Por la mañana el Papa Francisco, saldrá de la Nunciatura Apostólica a bordo del papamóvil hasta el Hangar Presidencial donde tomará el avión que lo trasladará a Ciudad Juárez, donde visitará el Centro de Reinserción Social 3, el Colegio de Bachilleres y el Seminario Concillar.

Alrededor de la Ciudad Juárez, una región en plena recuperación tras varios años de violencia por la pelea de territorios entre dos carteles, se podrá observar al Pontífice desde los flancos camino al Cereso número tres donde dará un discurso.

Más tarde, el Papa Francisco acudirá a la Antigua Feria Expo, donde presidiará una misa con migrantes y víctimas de violencia.

La visita del líder de la iglesia católica concluirá en la Ciudad Juárez, donde a las 19:00 horas tomará un avión rumbo a Roma Italia.