Pamela Villanueva/El Nacional
Durante la mañana del viernes, los regidores del municipio de Monterrey se reunieron en una sesión extraordinaria en la que dieron a conocer 51 dictámenes.
Los temas a tratar abordaron espectáculos, cultura, las vías públicas de la ciudad, seguridad, participación ciudadana y reglamentos relacionados al Gobierno municipal.
“Yo destacaría todo lo que tiene que ver con la estructura orgánica-administrativa del municipio de Monterrey pues teníamos algunos que no estaban reglamentados y no había protocolos internos, y esto nos va a permitir hacer política pública interna y una política pública hacia el exterior para tener un mejor manejo y una mejor atención a la sociedad”, expresó el alcalde Adrián de la Garza.
Los votos del Partido Acción Nacional, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano fueron abstenciones pues consideraron que los nuevos reglamentos se presentaron de una manera precipitada, pero los 51 dictámenes se aprobaron por mayoría.
Por otro lado, el edil también dio a conocer que durante los primeros 15 días del mes de marzo presentarán al menos tres denuncias en contra de las irregularidades encontradas en la Administración pasada.