Cynthia Pardo/@elnacionalred
El ex priista Aldo Fasci Zuazua, hizo un llamado a las autoridades sobre el tema de la seguridad.
Después de la captura del z-40, el ex secretario de seguridad, relaciona que Nuevo León se encuentra en riesgo y que se está convirtiendo en “asentamiento de los cárteles y líderes”.
“Se debe a que los sistemas de inteligencia de meses para acá se han enfocado en la parte electoral, en lugar que en la seguridad”, mencionó.
Según Fasci Zuazua el descuido de la seguridad se originó cuando el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, le “ordenó” al ex procurador Adrián de la Garza buscar la alcaldía por Monterrey.
Destacó que si el tema número uno en las campañas es la seguridad, es porque los números indicados no son los verdaderos.
“No vemos que ningún candidato haya presentado una propuesta de seguridad, seria y sólida en éste nuevo escenario. Ni del PRI, ni del PAN, ni el independiente, ni Elizondo, nadie”, comentó.
Señaló que cuando de la Garza Santos dejó la procuraduría se perdió continuidad en el trabajo.
También indicó que la procuración de justicia descuidó el nuevo sistema y es por eso que todos salían bajo fianza porque no dedicaban tiempo para preparar a los fiscales y a la policía investigadora para poder detener y sujetar en proceso a los delincuentes.
“Les interesa más el partido, les interesa más la elección que la seguridad y eso no se vale y vuelvo a insistir el llamado también es para los candidatos para que presenten un proyecto de seguridad serio”, expresó.
Por otra parte calificó como “lamentable” que invitaran al subsecretario de la defensa a una comida privada y luego eso fuera filtrado como tema político.
“Estar politizando al ejército de la marina, no se vale, porque si alguien ha dado la vida por nosotros son ellos y no el gobernador”, indicó.