1394543Heriberto Castillo / El Nacional

A través de una rueda de prensa que ofreció el Gobierno del Estado, se dio a conocer la cifra oficial y actualizada de los muertos en el Penal del  Topo Chico.

En dicha rueda de prensa, la cual se calificó como la tercera en lo que va del suceso, la cifra descendió a los 49 muertos y 12 heridos.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Treviño, indicó que del total de los occisos, solo 40 son los que ya están identificados, quedando un resto de nueve sin identidad.

A consecuencia de la cifra que aun no se identifican, las autoridades correspondientes están efectuando su trabajo de manera exhaustiva en inspecciones para lograr obtener la identidad de cada uno de ellos.

Cabe mencionar que de los nueve no identificados, cinco de ellos están calcinados, mientras los cuatro restantes, hasta el momento no han sido confirmados.

IMG_8492Cabe recordar que un suceso similar se vivió hace ya varios años, éste mismo se presentó en el mes de febrero de 2012, ya que se registraron 44 muertos en el Penal de Apodaca.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indico que los dos penales están sobrepoblados y se requiere que el de Mina, el cual esta en proceso, esté terminado.

“Tenemos un problema de sobrepoblación en dos penales, que es el de Topo Chico y en el de Apodaca, se ha estado haciendo una despresurización desde hace un mes”, explicó Rodríguez Calderón.

Así mismo indicó que ya se ha estado planeado desde hace dos meses aumentar la seguridad en los penales. Así como también habló referente al proceso del Penal de Mina.

“Hemos estado pidiendo los recursos a la federación, porque el Estado definitivamente no cuenta con ellos y estamos siendo atendidos, están considerando dentro del proyecto de apoyarnos que se necesita para terminarlo” recalcó.