2

Redacción/El Nacional

Un reciente estudio reveló que las enfermedades de transmisión sexual aumentan al menos un 30 por ciento en el mes de febrero.

El integrante de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), José Manuel Díaz González reveló que al menos un 30% de los mexicanos que llevan una vida sexual activa padecen o han padecido una infección de transmisión sexual.

Con las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, gonorrea y los virus del Papiloma Humano (VPH) y de Inmunodeficiencia Humana (VIH) suelen presentarse con diversas alteraciones en la piel.

El dermatólogo sostuvo que al finalizar el segundo mes del año se presentan más casos con algún tipo de infección de transmisión sexual, pues es cuando comienza el periodo de incubación, tanto en hombres como mujeres además señaló que las enfermedades son más frecuentes entre los 18 y 30 años de edad.

Basado en un estudio realizado en el 2010, el experto destacó que entre los factores de riesgo se encuentra la ignorancia derivada del desconocimiento de estas infecciones y, por lo tanto, las personas no se protegen en sus relaciones sexuales.

Otro de los factores de riesgos es la clase social, es decir, quienes tienen menos preparación académica son más vulnerables a contagiarse debido a que es más constante el sexo sin protección, las relaciones a temprana edad, el machismo y la promiscuidad.

Díaz González destacó que las infecciones de transmisión sexual están entren las 10 primeras causas de morbilidad, lo que significa que una de cada diez consultas realizadas en un hospital general o centro de salud son por enfermedades de esta clase.