José Luis Marroquín/El Nacional
Los diputados del PAN y del PRI acudieron a la Sub Procuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción para entregar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el caso de los cobertores sobre valuados por el Gobierno del Estado.
Como se dio a conoce el Ejecutivo hizo compras de cobijas con un valor superior al mercado por una cantidad de 28.9 millones de pesos, lo cual es el triple del precio original.
Ante esto el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza y la diputada del PRI, Gloria Treviño entregaron un documento con anexos que contienen las pruebas donde aparecen las anomalías.
“Porque el titular de la Sub Procuraduría necesitaba una denuncia para actuar estamos presentando con pruebas, todos los dichos serán agregados también al expediente como medios probatorios y con esta denuncia esperamos que sí actúe el Sub Procurador en este caso y haya consecuencias”, señaló Arturo Salinas.
Asimismo el coordinador panista dijo que dentro de las pruebas se encuentra anexado el comunicado oficial del Gobierno del Estado en donde da su versión sobre los hechos.
“El comunicado en sí mismo reconoce violaciones a la ley por ejemplo que fueron entregadas las cobijas antes de que se hayan licitado lo que da a entender que hubo un pre acuerdo con quien ganó la licitación y señala que no hay una publicación del padrón de proveedores que también es una violación”, detalló el legislador de Acción Nacional.
Por su parte la diputada del PRI, Gloria Treviño además de presentar una denuncia por el sobrecosto de las cobijas, añadió un documento en el que pide que se investigue la duplicidad de funciones de integrantes del Gabinete de Gobierno que perciben sueldos del Estado y de otras instituciones.
“Estamos viendo la duplicidad de funciones que se está cobrando en unas partes que corresponden a la Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Social que algunos funcionarios están cobrando tanto en Gobierno del Estado como la Universidad Autónoma de Nuevo León”, informó.
Ante estas denuncias se espera que en los próximos días se hagan las averiguaciones adecuadas y se sancione a los responsables.