1

Redacción/El Nacional

La ex presidente de Hewlett-Packard Carly Fiorina, anunció mediante su cuenta de Facebook que abandona la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

“Aunque hoy suspendo mi candidatura, seguiré viajando por el país y lucharé por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse por el estado de las cosas”, escribió.

Fiorina, que era la única mujer que competía entre los republicanos obtuvo solo el 4 por ciento de respaldo en el estado de Nuevo Hamsphire, perdiendo contra el polémico magnate Donald Trump.

La empresaria de 61 años, comenzó su carrera política con mejores resultados dado que en agosto del 2015 obtuvo el 15 por ciento de apoyo en las encuestas.

Con esta renuncia de la aspirante a la candidata se reduce el número de aspirantes republicanos dado que en los últimos días también renunciaron el senador por Kentucky Rand Paul y el ex senador Rick Santorum.

Además, medios de comunicación estadounidense anunciaron la próxima renuncia del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.