Diana Martínez/El Nacional
Para recibir a todas las personas que durante la temporada de cuaresma no consumen carne y prefieren un delicioso platillo de mariscos, el restaurante “Fish House” 100 por ciento familiar, se encuentra listo para atender a todos los comensales.
Niger Hazael Azuara, propietario del restaurante, mencionó que el porcentaje que aumentaban las ventas durante la cuaresma llega a incrementar hasta el 80 por ciento.
También comentó que el platillo preferido de las personas es el filete empanizado y dijo que a pesar de que en la temporada de cuaresma se consume más los productos del mar los precios permanecen igual todo el año.
“El platillo más pedido por los clientes es el filete empanizado y el coctel de camarón chico, y durante esta fecha los precios permanecen igual no se aumentan ni se bajan” mencionó Azuara.
A un año siete meses de estar abierto al público, Hazael Azuara, contó que el restaurante lo instaló después de asociarse con otro restaurantero pero decidió poner su propio negocio.
“Mi familia es comerciante, yo puse una frutería en el mercado de abastos y le surtía a un restaurante de mariscos yo le llevaba la fruta y la verdura y pues yo veía el negocio o giro y me comenzó a gustar, el dueño me invitó y me asocie con él, pero después decidí poner mi propio restaurante de mariscos y pues este local es el primero pero me gustaría abrir más sucursales” recordó el propietario del lugar.
El negocio de mariscos ubicado en Avenida Principal Norte #845 en la
Colonia Jardines de Anáhuac en el municipio de San Nicolás, se encuentra abierto en un horario de lunes a jueves de 12:00 pm a 22:00 pm, los viernes y sábados de 12:00 a 23:00 horas, donde podrá encontrar karaoke a partir de las 20:00 horas y los domingos abren de 12:00pm a 20:00 horas.
Sin embargo, los restaurantes no son la única opción, si usted gusta cocinar en su hogar puede acudir a lugares donde vendan mariscos frescos como por ejemplo el mercado Juárez, donde encontrara una gran variedad de mariscos crudos.
El señor Roberto García que atiende el local 52 de pescados y mariscos crudos para llevar, comentó que durante la semana mayor se espera que aumenten las ventas, al igual que los precios entre un 10 o 15 por ciento.
“Por cuestiones de semana mayor se espera que incrementen las ventas, sin embargos, por cuestiones del dólar, los camarones de importación se piensa que va aumentar un poco, yo creo que un 10 o 15 por ciento, pero aún no sabemos, pero si está a proponer de aumentar el precio” mencionó el comerciante.
También añadió que una persona se podría gastar entre 100 a 200 pesos en mariscos crudos para unas cinco personas.
El horario de venta al público es de 8:00 a las 18:00 y domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Durante estos 40 días se prepara la fiesta de Pascua, en la cual las personas aprovechan para arrepentirse de sus pecados y cambiar algo de su personalidad para poder ser mejor persona y poder vivir más cerca de cristo.
La cuaresma iniciará a partir del miércoles 10 de febrero, para concluir el domingo 20 de marzo (Día de Ramos).