El presidente municipal, Francisco Cienfuegos acompañado de su esposa Lucía Todd, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la entrega de 450 rampas construidas en las calles del Centro del Municipio, comprendidas desde Triunfo de la República, Guerrero, Independencia y Morelos.
Con esta entrega se busca lograr un municipio de Accesibilidad Universal, facilitando el traslado y movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores.
“El compromiso es que para el 2018 Guadalupe va a tener la totalidad de sus banquetas con accesibilidad universal, lo que vamos hacer es certificar rutas, así lo hicimos en el Distrito 13, están certificadas más de 100 rutas para que puedas tener movilidad de oriente a poniente, de norte a sur, de suroriente a norponiente, según sea el caso y que puedas saber qué rutas están certificadas”, declaró Cienfuegos.
Cabe mencionar que la entrega representa la primera etapa del programa “Accesibilidad Universal”, el cual tiene como objetivo principal contar con una Ciudad 100 por ciento accesible, tanto en su infraestructura urbana, eliminando los obstáculos y creando espacios seguros en zonas habitacionales, comerciales, gubernamentales y de prestación de servicios médicos.
Por último el edil aseguró que durante su administración pretende edificar 20 mil rampas, logrando un municipio con accesibilidad universal.