IMG_2517

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de atender la problemática de baches que existen en el Estado, el diputado independiente, Marco Antonio Martínez Díaz presentó una iniciativa de reformar a la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León para que se inspeccionen las obras que se realicen pare este objetivo.

Marco Antonio Martínez mencionó que una de la principales afectaciones que padecen los ciudadanos de Nuevo León son la mala pavimentación que se realiza en la carpeta asfáltica, lo cual en temporada de lluvias deriva a que aparezcan dichos baches.

Señaló que esto ocasiona que se incremente el tráfico vehicular, lo cual genera un aumento de accidentes por el hecho de que quedan obras inconclusas, muchas de estás atribuidas a empresas privadas y entidades paraestatales que dejan zanjas en el pavimento.

“Nuevo León a diferencia de otros Estados de la República, no toma las precauciones necesarios para cuidar las calles y arterias por las cuales transitan miles de vehículos diariamente y presta poco interés en reparar el daño y arreglar los problemas viales a fondo.

“Ante esto se vive uno de los momentos más críticos en cuanto a su infraestructura vial ya que los baches, las obras en proceso y las nuevas construcciones no solo genera que los tiempos de traslado sean mayor duración, sino que también representa un gran riesgo para los automovilistas neoloneses”, leyó el diputado en el dictamen.

Asimismo dentro de la ley los municipios fijarán plazos de ejecución de cada obra, así como para la rehabilitación de la vía y en caso de incumpliendo se aplicará sanción económica al responsable.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Desarrollo Urbano para que sea analizado.