Redacción/El Nacional

Después de que Corea del Norte lanzara un cohete el pasado domingo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que está trabajando en una nueva resolución para implementar sanciones.

Por lo anterior, los 15 miembros del máximo órgano de decisiones de la ONU se reunieron de emergencia, puesto que ese lanzamiento como cualquier otro realizado por Pyongyang, la capital norcoreana, representa una amenaza a la paz y seguridad internacional además de que viola cuatro resoluciones acordadas en años pasados.

A través de la televisión estatal, Corea del Norte aseguró que el lanzamiento de un cohete de largo alcance se realizó con éxito y que han puesto en órbita un satélite espacial de observación terrestre.

Países como Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, consideran esta acción como un ensayo encubierto de misiles por parte de Corea del Norte.

Como una respuesta a Norcorea, Corea del Sur dio a conocer que comenzará a negociar con Estados Unidos para instalar el escudo antimisiles THAAD.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl informó que un barco patrulla de Corea del Norte entró durante el domingo en aguas de Corea del Sur, traspasó la demarcación marítima occidental y permaneció 20 minutos en territorio surcoreano hasta que un buque militar realizó disparos de advertencia y Corea del Norte regresó a su superficie.

misil corea del norte