PAKISTAN-BOMB-BLAST_9483854Agencias/El Nacional

Al menos nueve personas perdieron la vida en un atentado suicida con bomba contra un vehículo del Ejército en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

Entre los muertos se encuentran tres soldados, mientras que reportan a 35 personas heridas. El ataque se produjo cerca de la puerta principal de los juzgados de la urbe, en una zona comercial con numerosas tiendas, indicó el portavoz del Gobierno provincial, Anwar Haq Kakar.

Según informes del portavoz, el suicida se desplazaba en bicicleta y su objetivo era un vehículo del Cuerpo de Fronteras; los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, y la entidad fue puesta en esta de máxima alerta.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, mediante un comunicado, condenó el ataque y pidió a las fuerzas de seguridad que capturen a los responsables.

El atentado fue reivindicado hacia el grupo talibán del país, Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), mediante un correo electrónico.

Este atentado es el tercero en la convulsa ciudad de Quetta en las últimas semanas, tras el peor atentado a una campaña contra la polio en Pakistán que dejó quince muertos y el ataque a una patrulla del Cuerpo de Fronteras de Pakistán que acabó con la vida de cinco de sus miembros en enero.