Redacción/El Nacional
La famosa red social, Twitter, dio a conocer que, desde mediados del 2015, ha suspendido más de 125 mil cuentas por contenido terrorista.
“Como la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas […] condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo, y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no está permitido en nuestro servicio”, declaró la red social en su blog.
Dichas declaraciones se dan en el marco de que Estados unidos y otros países pidieron a Twitter tomar medidas agresivas para poner fin a las actividades que buscan reclutar gente y planear actos violentos.
También informó que han incrementado los equipos que revisan la red social en búsqueda de cuentas que defienden la violencia y el terrorismo.
Además, añadió que colaboran con las autoridades antiterroristas cuando es necesario y recordó que James Comey, el director del FBI, reconoció en julio el compromiso de Twitter con el bloqueo de contenido terrorista.
Se estima que la mayoría de las cuentas que cerraron estaban vinculadas al Estado Islámico.
Since mid-2015, we have suspended over 125,000 accounts for threatening or promoting terrorist acts. Read more here: https://t.co/FQJeOTtPLz
— Global Government Affairs (@GlobalAffairs) February 5, 2016