Martín García/El Nacional
Gerardo A. de la Maza Villarreal, alcalde del Carmen, presidio los festejos conmemorativos al día 5 de febrero de la Constitución de 1857 y 1917 y al 264 aniversario de haberse erigido como villa dicho ayuntamiento.
Los festejos cívicos iniciaron con el izamiento de la bandera nacional por parte del munícipe, acompañado del cabildo en pleno y diversos funcionarios de esta administración.
Por la noche en el casino municipal ubicado en la plaza principal, se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo y la entrega de los reconocimientos a el profesor Jesús Mario Salazar Garza por su gran labor al servicio de la educación de la niñez y juventud del Carmen Nuevo León, y al señor Antonio Carreón Mata por haber cumplido ya 50 años de trabajo ininterrumpido en el ayuntamiento de esta circunscripción.
El profesor Jesús Mario Salazar Garza mencionó que este reconocimiento que le había entregado la municipalidad lo llenaba de alegría y orgullo, y que era un aliciente para seguir esforzándose en la docencia y sobre todo porque sabía que venía de una administración que sabía trabajar por la gente y el desarrollo del Carmen.
En tanto el señor Antonio Carreón Mata no dijo que a sus 91 años de edad, este reconocimiento que recibía del alcalde Gerardo lo llenaba de ánimos para seguir trabajando cada día con más ahincó.
Jorge Villarreal, quien asistió al evento en representación del Gobernador expresó sus felicitaciones a las personas que recibieron la mención y el reconocimiento, y le expreso también el compromiso del gobierno estatal para apoyar en todo lo que fuera necesario a los municipios.
En representación del Congreso del Estado, la diputada Gloria Treviño Salazar, reconoció el trabajo que ha realizado el edil hasta el momento, además dijo que el Congreso trabaja para que los municipios en macro desarrollo recibieran una partida extra ordinaria.
Con música en vivo, termino el aniversario de la Constitución Mexicana y del municipio del Carmen Nuevo León.