Redacción/El Nacional
Al menos 11 personas han perdido la vida y 475 resultaron heridas tras un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher que azotó en la ciudad de Tainan al sur de Taiwán.
Hasta el momento, 368 personas han sido rescatadas y continua la incertidumbre sobre la cifra actual de atrapados bajo el escombro.
Según los informes nueve de las víctimas mortales entre ellas un bebe de solo diez días, se encontraban en el edificio Weiguan Jinlong en Tainan, de donde se han rescatado a 258 personas; Según los testigos y familiares aun existen víctimas atrapadas bajo el inmueble.
A través de un comunicado la prensa de la localidad señaló que existen al menos 40 personas atrapadas aun en este edificio de 17 plantas.
La situación en Tainan es devastadora, existen edificios derrumbados, plantas destruidas y algunos inmuebles inclinados dañados hasta los cimientos provocando un grave peligro de fuga de gas o electricidad.
El presidente de la ciudad sureña Ma Ying-jeou se traslado al lugar para ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y aseguró que se han preparado 1.200 camas en escuelas y otros lugares para albergar temporalmente a los damnificados.
Este tipo de terremotos sacuden Taiwán con frecuencia, pero la mayoría son menores y no causan daños.