Un estudio hecho en Londres por la compañía Think Eye Tracking analizó el movimiento de los ojos que tienen las mujeres al ver una foto de un hombre en traje de baño.
Mientras que la mayoría de los hombres pasó un tiempo considerable viendo a la entrepierna del hombre en la foto, las mujeres casi no dedicaron tiempo alguno a esta sección.
La prioridad de las mujeres fue observar principalmente su abdomen, para después pasar a calificar su cara, hombros y bíceps.
Las mujeres están programadas para ver diferentes partes del cuerpo masculino, explica la doctora Wendy Walsh, experta en sexo y relaciones y autora del libro “The 30-Day Love Detox”.
Las mujeres evolucionaron para buscar un proveedor y protector, y el pene no tiene nada que ver con eso, ya que a ellas les gusta el abdomen, los hombros y sus brazos porque esos son los músculos que los ancestros usaban para proteger, proveer y cuidar una mujer; las mujeres aún están conectadas con esa parte instintiva que hace que les atraigan esas habilidades en los hombres.
De acuerdo a un estudio que se realizó en el 2011, se descubrió que las mujeres le dan un gran valor a la potencial habilidad en su pareja para adquirir recursos.
En cuanto a la cara, las mujeres la observan para recolectar pistas sobre su inteligencia y gentileza, menciona Walsh.