Mónica De Robles/El Nacional
Como parte de su compromiso con los jóvenes de Guadalupe, el edil Francisco Cienfuegos encabezó la firma de convenio de colaboración con 34 escuelas e instituciones de la localidad.
Esta acción permitirá disminuir la deserción escolar, la cual ocurre principalmente de secundaria a preparatoria.
“Estamos nosotros celebrando estos convenios para poder dar más de 15 mil becas en lo que sería el inicio de año y que esto lo podamos hacer continuamente, que los jóvenes que tengan a un bajo costo la oportunidad de estudiar y que existan más profesionistas y más capacidad dentro del municipio para ocupar las vacantes de los empleos que se están ofertando”, declaró el alcalde.
El convenio consiste en otorgar becas de estudio de hasta 50 por ciento, mismas que se pueden solicitar a través del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe.
El munícipe destacó que en municipio cuenta con más de 300 mil jóvenes, y ellos tienen que ser canalizados por el camino de la profesión, de la educación, y es un ciclo que va a llevar a que se reduzcan los índices delictivos y a dar empleo a quienes viven en Guadalupe.
Por último Cienfuegos destacó el apoyo para los jóvenes en situaciones vulnerables con el servicio de bolsa de trabajo, donde se ofrecen más de 5 mil vacantes en diferentes áreas.