Judith Espinoza/El Nacional
Ante unos 10 mil priistas congregados en la sede estatal del partido, el virtual candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó su registro ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor.
Desde temprano comenzaron arribar los militantes priistas, provenientes de distintas regiones del estado; autobuses y autos particulares se apostaron en las inmediaciones del edificio del Revolucionario Institucional.
Elementos de seguridad pública del municipio cerraron las calles aledañas y cientos de militantes buscaban como ingresar para saludar al candidato. Mujeres con niños y ancianos eran aplastados por la multitud que acudió para ver no solo a Omar Fayad, sino también a su esposa la actriz Victoria Ruffo.
Acompañados por los que fueron sus contendientes para encabezar la candidatura, Nuvia Mayorga, David Penchyna, Carolina Viggiano, Fernando Moctezuma y José Antonio Rojo; Omar Fayad agradeció su presencia, la cual dijo, es una muestra de la unidad, lealtad e institucionalidad que caracteriza a los priistas.
La unidad no es falsa ni fingida “es una unidad que construyen políticos profesionales presentes hoy aquí, que fueron mis compañeros aspirantes y a quienes les reconozco su valor con todo que ellos no fueron los beneficiarios de la candidatura, como yo lo estuve en dos ocasiones anteriores”.
Durante el discurso señaló a sus compañeros priistas que buscaron esta candidatura, que él en dos ocasiones anteriores le tocó estar en ese lugar y acompañar al registro.
“En dos ocasiones me toco a mi estar con otros hombres a registrarse, así estuve como mis compañeros acompañando a José Francisco Olvera Ruiz, así estuve con mi amigo Miguel Osorio”.
El ex Senador preciso que una vez realizado su registro deberá esperar la ratificación para ir a la contienda constitucional y advirtió que ésta será cercana a la gente, como ha sido hasta el momento su paso en los distintos encargos en donde se ha desempeñado, afirmó.
“No voy a cambiar, así me gusta ser, una gente cercana sensible que escuche y trabaje de cerca, porque todos somos iguales, solo que yo tengo el privilegio de tener un mandato de encabezar esta candidatura, pero me gusta estar con la gente”, subrayó.